Cómo tratar una picadura de mosquitos
- Utiliza repelentes para evitar las picaduras o aplica productos que aporten un alivio de la irritación si no has podido evitarlas. Existen repelentes de insectos en forma de spray cuya aplicación es sencilla, fiable y segura para la piel.
- Para conseguir un alivio rápido y duradero de las molestias ocasionadas por las picaduras, ya sean de mosquitos o de otros insectos como tábanos, avispas o abejas, utiliza un gel de rápida acción y de larga duración. Debes aplicarlo siempre tras lavar la picadura con agua y jabón. Los ingredientes que componen el gel como el té verde, el bicarbonato sódico y los aceites vegetales ayudan a calmar estas molestias y a proteger tu piel.
- Es fundamental aliviar el picor para evitar la tentación de rascarte, ya que si lo haces te picará más todavía porque esparcirás la saliva del mosquito alrededor de la propia picadura. Tu cuerpo lo detectará como perjudicial y alertará al sistema inmunológico para la liberación de histaminas.
- También puedes apostar por las pulseras antimosquitos para evitar las picaduras: están impregnadas de citronela y te protegerán de forma natural, con una duración de 10 a 15 días.
- Para los niños, existen productos creados específicamente para ellos compuestos por menos ingredientes irritantes, ya que apuestan más por ingredientes naturales.
Este artículo es meramente informativo, nosotros no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
ADS_AUTOO