Para qué sirve el agua de apio
El apio es un vegetal que anteriormente era cultivado por los romanos, griegos y egipcios en el Oriente Medio debido a sus propiedades medicinales y aromáticas.
Aunque no lo creas, el agua de apio es una excelente medicina para el cuerpo humano. Por ejemplo, son muchas las personas que acostumbran a tomar el agua hecha con este vegetal, ya que les ayuda a adelgazar y a resolver los problemas de estreñimiento, entre otras afecciones. Por si esto fuera poco, su consumo en ayunas tiene una gran cantidad de ventajas para diferentes partes del cuerpo como, por ejemplo, los riñones, estómago, piel e incluso el cuero cabelludo y adalgazamiento del cuerpo. ¿para qué sirve el agua de apio exactamente?
Agua de apio para adelgazar
Por ejemplo, el uso del agua de apio para adelgazar se debe a que se encuentra compuesto por un 95% de fibra y agua. Del mismo modo, te ayudará a reducir la ansiedad por comer a cualquier hora, ya que es saciante. Para ver los resultados en el menor tiempo posible, se debe consumir una taza en ayunas y antes de cada comida, aparte de tener un estilo de vida saludable en general.
Apio para problemas intestinales
Cabe destacar que el agua de apio ayuda a fortalecer la flora intestinal y a desinflamar los intestinos, razón por la cual resultará ser un buen medicamento para quienes sufran de diarrea o problemas intestinales como el colon irritable.
Agua de apio para el cabello y la piel
Con el agua de apio, el cabello también se verá beneficiado debido a que elimina la caspa, controla la caída del cabello y, por si fuera poco, le proporciona brillo y lo mantiene hidratado.
Su consumo también beneficiará ampliamente la piel, ayudándola a mantenerse hidratada gracias a su gran contenido en Omega 6, de esta manera, se encargará de nutrir el cutis y la dermis, evitando también su resequedad.